miércoles, diciembre 01, 2010

Final Nº 2

-Esa historia que todo el mundo conoce. Villegas era un buen hombre, bueno y agradable; que iba con el barco por todos lados. Un día chocó con un barco y fue a parar a una isla llamada Margarina. Se quedó en esa isla por mucho tiempo, no sabía cómo irse de ahí.
Caminó mucho hasta encontrar una casa abandonada. No había nadie, estaba sucia y con telas de araña. De pronto apareció un viejo con un rifle. Villegas se asustó mucho. La puerta se cerró de golpe, Villegas no podía salir. El viejo abrió la puerta y le dijo que no se asustara, que sólo quería saber quién era. Empezaron a hablar y el viejo le dijo que a él lo conocía de algún lado, pero que no se acordaba de dónde. Después el viejo le mostró un mapa y lo ayudó a salir de la isla.
Cuando llegó a su casa, su hijo ya había nacido. La mujer se alegró de verlo. Su hijo fue creciendo, pero Villegas, su padre, se enfermó y estaba muy mal. Hasta que un día a las cinco de la mañana la llamaron a la mujer de Villegas diciéndole que su marido había muerto. La mujer se puso muy mal, igual que su hijo. Fue pasando el tiempo y el hijo tomó el trabajo de su padre. A su vez tuvo un niño y vivía con su mujer.
Bueno, esta es la historia de Villegas, y ahora en lugar del viejo Villegas el capitán es su hijo.

Carla González/ Yésica Coronel, 1° 5, TM

Etiquetas: